top of page

TEATRE DE LA COMUNITAT somos un colectivo artístico que trabaja con colectivos locales para generar tejido y contaminación entre

 

la expresión artística y las expresiones sociales. Nuestra investigación se centra en la búsqueda de una performatividad ciudadana a

 

través de acciones en el espacio público y de intervenciones sobre infraestructuras urbanas. Indagar en el individuo para hablar de

 

comunidades. La disciplina artística al servicio de la sociedad.

FILOSOFIA

COSAS QUE NOS INSPIRAN

¿Es posible una revolución, hoy?


 

Lo decía Gramsci: "Toda revolución fue precedida por un intenso trabajo de crítica". Nos hacen falta herramientas para la crítica. La crítica es reolucionaria. Y las artes escénicas han practicado la crítica y han sido una herramienta revolucionaria (probablemente) desde el inicio de las culturas. El uso del propio cuerpo en el directo, el encuentro con otros cuerpos, el intercambio de historias, de ideas, de imaginaciones, de emociones. La acción aquí y ahora. Una comunidad que no practique la crítica es incapaz de convertirse en revolucionaria. Hace falta una revolución. Unas revoluciones. 


 

Sobre la idea de COMUNIDAD:

 

Entendemos una comunitat como un colectivo determinado que puede reconocerse a sí mismo o no como comunidad. Nos interesan los colectivos con una identidad compartida, y también nos interesa el trabajo con comunidades que no nacen del consenso entre sus miembros. 

 

 

El Teatre de la Comunitat

 

Es el espacio que ocurre cuando las personas de una comunidad participan en las artes escénicas no como objetos o destinatarios, sinó como sujetos del hecho artístico.  

 

Des de Teatre de la Comunitat proposem processos artístics a col.lectius particulars. Es treballa en base a la singularitat de les seves realitats quotidianes per a transformar-les a través de la crítica que se'n fa amb el procés artístic. Investiguem sobre les infraestructures humanes (totes aquelles accions invisibles que determinen la nostra ecologia quotidiana) per a crear intervencions sobre infraestructures urbanes per a generar espais de diàleg entre els col.lectius amb els que treballem i la societat.

 

Utilizamos herramientas del género documental, el cuerpo, y la palabra. La investigació en las artes del movimiento, y de la imagen. La indagación en las posibilidades que transgrediran las historias. La suposición de aquello todavía no supuesto.

 

El resultado de estos procesos son experiencias escénicas compartidas en público. En el espacio público.

 

No podemos evitar estar de acuerdocon la idea de que si cambia la infraestructura sobre la que se sustenta la macroestructura, ésta también cambiará, por fuerza. Por este motivo, desde Teatre de la Comunitat queremos poner nuestras herramientas escénicas al servicio de la visibilización, comprensión y crítica de las infraestructuras, para poner nuestro grano de arena en el proceso de cambio de la macroestructura cultural en la que vivimos.

 

El arte escénico como vehículo para la transformación.

 

 

"Toda revolución fue precedida por un intenso trabajo de crítica"

                                                                         Alfa Gama

 

bottom of page