PROYECTOS/LA MILLA
A una velocidad estándar se tarda aproximadamente 23 minutos en caminar una milla. Pero en una milla cabe mucho más tiempo. Los artistas de Teatre de la Comunitat, dibujan un recorrido escénico, visual, sensorial y vivencial a lo largo de una milla, y a partir de la investigación que han hecho in situ previamente.
Una calle de una ciudad, el camino del pueblo al cementerio, un tramo de una autopista abandonada, los vestíbulos de un aereopuerto, una via de tren, en el interior de un colegio, en el nuclio antiguo de un barrio, en un prado, en un bosque, en una playa. En cualquier lugar en que se puedan contar 1,609344 kilómetros..

Procés
El proceso de creación de LA MILLA se desarrolla en residéncias de creación. Los artistas de Teatre de la Comunitat se desplazan al territorio en el que se dibujará La Milla por un periodo mínimo de dos semanas. Durante la residéncia desarrollaran, desde la multidisciplinariedad escénica, la creación del recorrido a partir de los estímulos que el mismo recorrido, su historia, su realidad y sus habitantes les ofrecen.
Después La Milla podrá ser paseada, vivida, por el público.