SQUATART
Un proyecto artístico de proximidad y trabajo con la comunidad.
El arte es una expresión inherente al ser humano, y todas las comunidades tienen artistas invisibles, SQUATART quiere descubrirles. Dar valor a las expresiones artísticas y compartirlas con la comunidad puede ser una herramienta de transformación social, SQUATART aproxima. Un espacio sin uso puede ser un sitio muerto, SQUATART vé en ellos una oportunidad.
Los artistas que buscamos no son reconocidos, son personas a las que les gusta dibujar puestas de sol, o hacer maravillas con ganchillo, o tocar la batería en el garaje de la casa de sus padres, o construir lámparas con lo que encuentran en la calle. Puede ser la nueva vecina, o el mecánico, el infermero del CAP, la jugadora más veterana del equip local, la maestra....
HUI BASA comisaría la exposición en la que confluyen las expresiones artísticas descubiertas en aquella comunidad, y compone un vernissage performático y festivo que marca el inicio de la vida de este nuevo espacio comunitario.
SQUATART recupera espacios en desuso, los convierte en museos vivos, y la comunidad toma el compromiso de mantenerlos y, una vez al año, renovar las piezas que exhibe.